Scrapbooking

5 motivos para hacer scrap

Desde el primer momento que descubrí el scrap, para mi se ha convertido en algo que me aporta muchas cosas y todas buenas.

  1. Documentación. a veces las ideas no viene de repente, ver el trabajo de otras personas, buscar información sobre un tema concreto  me ayuda a hacerme una idea de como plantear mi proyecto, yo sobre todo uso Internet, blogs, redes sociales y sobre todo “San Pinteres”.  Pinteres es muy muy entretenido, muy gráfico de un solo golpe de vista puedo ver un proyecto y lo que me gusta guardarlo para volverlo a ver mas adelante, me encanta ver también como se presentan las ideas de los demás, como por ejemplo el tipo de fotos, ya se sabe que para llevar un proyecto a cabo ademas de hacerlo hay que venderlo.
  2. Conocer gente. Conocer el trabajo de los demás me lleva a blogs de diferentes proyectos, países, e incluso reuniones que en scrap se llaman crops, lo mejor es que a día de hoy no es necesario desplazarse siempre, en facebook hay varios grupos que hacen crops on line, a mi me encantan te van guiando por los pasos a seguir de un proyecto y cuando lo has terminado puedes publicar las fotos de tu trabajo, cada persona lo interpreta de una manera diferente y salen cosas muy interesantes. También puedes buscar crops presenciales, sobre todo se hacen en tiendas, alli te reúnes con varias personas y todas hacemos el mismo proyecto a la vez, otra forma de conocer gente y aprender cosas nuevas.
  3. Llevar a cabo cualquier proceso creativo, es necesaria constancia y trabajo, es verdad que cuando te pones ha hacer algún proyecto se te van ocurriendo cosas y te enfrentas a pequeños retos para dar soluciones y llevar a buen puerto tu trabajo, este proceso se puede ir haciendo partiendo de un boceto inicial que te ayuda a seguir unos pasos hasta terminar y después decorarlo,  a mi esto ultimo me gusta hacerlo sin tener previsto como va a quedar, la decoración de mis proyectos suele ser libre y lo voy haciendo en función de los materiales que tengo a mano.
  4. Hacer scrap con música o con la radio puesta creo que es una de las cosas que mas me gustan, se que es por que se aleja mucho de mi trabajo real, no tengo prisa por acabar un proyecto, nunca me pongo una hora, y me ayuda a plantearme cosas que no hago en otras situaciones de mi vida, me siento sencillamente bien.
  5. Enseñar o regalar lo que hago es muy gratificante, es uno de los motivos por el que tengo este blog, en el puedo contar una pequeña historia de cada proyecto y enseñarlo, y también me encanta regalar algo hecho por mi, es diferente y normalmente sorprende.

Estas son las cinco razones mas importantes de por que a mí me gusta hacer scrap.

¿Estáis de acuerdo? ¿Cuales son las tuyas?

Trabajando

 

 

Responder

