Scrapbooking

Como hacer un ATC

Últimamente me he apuntado a varios intercambios Tag, ATC, Postales, Marca páginas y he tenido que investigar sobre los ATCs, ya que de todos, es el que menos conocía.

El intercambio que os enseño hoy es del grupo de  Facebook Scrapbooking Castilla y Leon

¿Que es un ATC? Es una tarjeta que tiene que tener una medida concreta  (6’4 cm x 8’9 cm) y una información determinada por la parte de atrás, por que cuando se hacen, no se hace solo uno, sino una serie con la misma temática para compartirlos,  y se coleccionan, existen álbumes y hojas para guardarlos y están diseñados para estas medias estándar.

¿Cuantos puedo hacer? Los que tú quieras, no hay limite, no tienes que ser todos exactamente iguales, pero si que se vea que pertenecen a la misma serie, es bueno usar un elemento que los unifique como puede ser el tema, los tonos de color, la técnica…

Requisitos.  Tienen que llevar en la parte de atrás esta información:

  • El nombre del tema de tus ATCs
  • El nombre de la serie que se estas haciendo
  •  Nº del ATC / Nº del total que has hecho.   (1/4 2/4 3/4 4/4) 
  • La fecha 
  • Nombre del artista
  • E-mail o tu blog 

Como guardarlos  Como he dicho antes existe ya álbumes en el mercado para guardarlos o puedes crear tú uno que te guste, se meten en fundas transparentes para se vean de un golpe de vista. Yo aun, no tengo ningún álbum. De momento los tengo guardados en los sobre que me los enviaron. 

Curiosidades.  He visto en algunas tiendas troqueles para la Big Shot que cortan la base de los ATCs,  pero la verdad no lleva mucho tiempo cortar a mano los rectángulos para luego adornarlos. El tamaño de los ATCs es muy manejable, para trabajarlo y también a la hora de meterlo en un sobre y enviarlo a las personas del intercambio. Me parece que es una forma muy sencilla de probar técnicas nuevas y ver rápidamente el resultado de las posibles variables.

El intercambio.  ¡A mi me gustan mas que un bombón!  Es que disfruto con todo el proceso

  • Buscar  inspiración o documentarme. En esta parte es la que mas tiempo me lleva y en la que aprendo un montón, técnicas nuevas, cosas que no conocía, y luego intento darle mi estilo o toque personal.
  • Hacer el proyecto. Pintar, troquelar, dibujar, pegar…. casi todo vale
  • Preparar el envío. En esta parte se puede meter en el sobre, unas “Chuches” para la persona que lo va a recibir. (un trozo de papel bonito, unos recortes, algún adorno… )
  • Esperara que llegue….  A poner a prueba la paciencia, y a mirar el buzón todos los días.

¡Ay!  Que ilusión cuando empiezan a llegar….

En el que he participado este mes, tiene el tema “Verano”, todo lo demás era libre, para hacerlos use unos sellos de silicona que compre en un bazar, y los estampe en distintas cartulinas de colores que luego recorte, di color a la base del ATC con Tintas Distress simulando una playa, pegue los elementos encima y puse el texto (que es un sello también). El sol, el balón, la tumbona y el palo de la sombrilla los estampe en cartulina blanca y los coloree con unos rotuladores. Que mejor ejemplo del Verano que la playa, y yo la tengo tan tan lejos…

Aquí os dejo el resultado

 

img_2988

Los ATCs terminados y el detalle de la parte de atrás

PDT (post data tardía) mirar q bonitos los ATCs que me han enviado a mi, hoy me ha llegado el último

Gracias chicas!!

Raquel marcos, Ana Santos e Ingrid Escoda

Anuncios

5 comentarios sobre “Como hacer un ATC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s