Scrapbooking

Halloween o El día de los Santos

¿Halloween o el día de todos los santos?  es una buena pregunta, la fiesta o la tradición se impone, por un lado, un día para venerar a los que ya han desaparecido, visitas al cementerio, flores  y por otro la fiesta anglosajona que parece mas dirigida a los peques de la casa, truco o trato, películas de miedo, disfraces, una forma mas lejana de ver la muerte.

Halloween ha ido entrando en nuestras vidas a través del cine, la famosa escena de E.T. vestido de fantasma paseando con los niños y pidiendo chucherías, es algo que tenemos grabado, aunque por aquellos entonces Halloween no existía en España, poco a poco ha ido entrando a través de fiestas, tiendas de disfraces y ganas de pasarlo bien, aunque es una fiesta mas dirigida a los peques de la casa todos nos hemos apuntado en algún momento a pasar un buen rato.

La verdad es que el día 1 de noviembre, da de sí para todo, se puede ir disfrazado a pedir caramelos y dejar a los mas pequeños disfrutar de sus chucherías mientras se ve una pelicula de miedo por la noche y al día siguiente poder dar un paseo hasta el cementerio y llevar flores, y luego a comer buñuelos o huesitos de santo, que… a lo mejor no son tan diferentes las dos formas de vivir este día.

Es curioso que las dos tradiciones aunque vengan de lugares tan distintos, lo que tienen en común son los dulces las chuches de los mas pequeños y los buñuelos o huesitos tradicionales, supongo que el paladar termina por unificar estas fechas

Hoy pongo un video que no es de Scrap, es un video que he hecho con mi sobrino disfrazado de esqueleto.  Lo hemos titulado «De susto en susto».

Espero os guste

 
Me puedes encontrar en

Blog: https://pintaytroquela.wordpress.com

Facebook: https://www.facebook.com/pintaytroquela

Instagram: @pinta_y_troquela

Sígueme y así podré seguir haciendo videos como este.

3 comentarios sobre “Halloween o El día de los Santos

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.