DIY·Scrap·Scrapbooking

Libro de Recetas 

Un cuaderno tamaño cuartilla para guardar esas recetas que no hago a menudo pero que no quiero olvidar.

Esta encuadernado con la cinch, y le he puesto unos lacitos en las Anillas para que quede más gracioso.

Detalle de lacito
He hecho el cuaderno partiendo de un cartón de cartonaje para las portadas y un recambio de cuadritos de la papelería este me ha dado mucha guerra ya q no me coincidían los agujeros de las hojas con la encuadernadora, y les he puesto de dos en dos para que cuadraran mejor…

Encuadernación

Por dentro le he hecho unos separadores, uno para los primeros platos, oto para los segundos y un tercero para los postres.

Detalle de los separadores

Además con acetato transparente he hecho dos hojas más grandes que las del cuaderno que se puedan quitar y poner, las he hecho los agujeros y les he abierto, para que se puedan sacar con facilidad, con idea de ponerlas como protector para cuando lo use y no se me manche con la comida y también mantenga el cuaderno abierto por la receta que este haciendo en ese momento. Estás hojas transparentes no las he decorado para q dejen ver bien la página que protege…

Marcadores transparentes
Otra cosa sencilla que he añadido es un clip con un lazo que puede hacer de marcapaginas sin abultar mucho.

Clip adornado
También le he puesto una goma para que cierre mejor en los tonos del cuadernos y para sujetarla a la contraportada he usado unos eyeles blancos.

Detalle del eyelet que sujeta la goma

La goma gris ayudará a que quede bien cerrado.

Que me conozco y lo llenare hasta arriba!!

Foto de la portada

La verdad es que no me ha quedado perfecto, pero tiene ese no sé que de las cosas hechas a mano que me gusta tanto.

He hecho un video de como quedo terminado

2 comentarios sobre “Libro de Recetas 

Responder

