Scrapbooking

De comunión

Hace una semana os enseñe mi primer álbum de comunión de este año 2017 y ahora os puedo enseñar alguno más…

Ya están en manos de la dueña, aunque son parecidos en estructura y en decoración tienes sus diferencias. 

Tengo que decir que es un álbum de espina, de un tamaño de 22x22cm y con unas 16 hojas útiles aunque la espina solo lleva 4 sobres


El álbum le hago desde cero, con cartón de cartonaje y cartulina blanca como base del álbum 


Y para pegarlo uso pegamento de doble cara que me parece muy limpio para trabajar 


El cierre del álbum lo he solucionado con unos imanes, que quedan ocultos en la estructura, a pesar de lo pequeños que son tienen mucha potencia…


La estructura del álbum se remata con una espina hecha de papel para luego sujetar el álbum, yo una vez hecha la doy un corte en cada extremo para que luego entre mejor el sobre que es el verdadero soporte del álbum..


El sobre es un cuadrado de cartulina blanca  que se abre para añadir un tarjeton por dentro, en esta foto se ven los tarjetones que se pueden decorar con un troquel de puntilla para darles un buen acabado que es lo que se ve en esta foto y decora el álbum…

Luego decorarlo al gusto de cada uno, puede ser de comunión, para un viaje, o para recuerdos…

Yo a este le he añadido un librito de firmas con idea de que quede todo junto, el álbum y las dedicatorias de la familia.

Os dejo dos vídeos en los que se ven como han quedado por dentro.

2 comentarios sobre “De comunión

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.